Proyecciones por departamento


En este capítulo se presentan las estimaciones de población de cada departamento, partido y comuna para el período 2010-2025, que fueron elaboradas a partir de las proyecciones provinciales por sexo y grupo de edad ya difundidas en la publicación de la Serie Análisis Demográfico N˚ 36. Se presenta la publicación electrónica que contiene un informe técnico y las estimaciones correspondientes a cada provincia.
La evaluación de cobertura del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, llevada a cabo hasta el momento por la Dirección de Estadísticas Poblacionales y la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC, ha detectado registros de población replicados en la base de datos provincial, distribuidos de manera heterogénea según departamento/partido/comuna. A partir de ese análisis se determinó que las estimaciones departamentales de las siguientes provincias deben ser consideradas con reservas: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Publicaciones


 Estimaciones de población por sexo, departamento y año calendario 2010-2025

Fe de erratas: el 21/9/2016 se detectaron problemas en las fórmulas publicadas en la página 9 del documento Nº38 de la Serie Análisis Demográfico: “Estimaciones de población por sexo, departamento y año calendario 2010 – 2025”, por lo cual se ha actualizado y reemplazado dicha página con la información correcta.


flechita
flechita