Encuesta Nacional Complementaria de Personas con Discapacidad
  Presentación
 
 
La Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI) tiene por objetivo cuantificar y caracterizar a la personas con discapacidad. Para ello, la ENDI relevó información sobre los siguientes temas:

  - tipo y causa de la discapacidad
  - edad de origen de la misma
  - tipo de ayuda que reciben las personas con discapacidad por parte de
    obras sociales, organismos estatales, organismos
    no gubernamentales, etc.
  - autovalimiento
  - uso de beneficios legales y sociales
  - características sociodemográficas de los miembros del hogar
  - características y adaptaciones de la vivienda

La ENDI se llevó a cabo en dos etapas. En la primera, se incluyó una pregunta destinada a detectar hogares con al menos una persona con discapacidad en el Censo 2001. Los datos obtenidos proporcionaron el marco para seleccionar la muestra de hogares en la que se aplicó la encuesta. La muestra estuvo conformada por una mayoría de hogares con al menos una persona con discapacidad y una proporción menor de hogares sin ninguna persona con discapacidad.

La segunda etapa fue la realización de la encuesta, que tuvo lugar en las principales localidades del país entre noviembre 2002 y el primer semestre de 2003.


Se presentan aquí los resultados de acuerdo a los siguientes universos de análisis:
- Hogares con al menos una persona con discapacidad
- Población con discapacidad
 
Por el momento están disponibles los resultados de hogares con al menos una persona con discapacidad y población con discapacidad del total nacional y de las regiones de los centros urbanos con 5000 habitantes o más. A nivel provincial sólo se tendrán resultados para las provincias con suficientes unidades primarias de muestreo seleccionadas para el diseño de la muestra.


En el caso de los hogares con personas nacidas en Bolivia, la Encuesta Complementaria de Migraciones Internacionales se aplicó en las jurisdicciones Ciudad de Buenos Aires; Jujuy; Partidos del Gran Buenos Aires; y Salta. Dicho relevamiento se desarrolló entre los años 2002 y 2003.

Se presentan aquí los resultados de acuerdo a los siguientes universos de análisis:
- Población en hogares con al menos un miembro nacido en Bolivia;
- Hogares con al menos un miembro nacido en Bolivia;
- Población de 18 años y más nacida en Bolivia.