Gacetillas de prensa

En esta sección se presentan las gacetillas de prensa.
Las gacetillas informan sobre las distintas actividades y proyectos en los que participa el INDEC.

Últimas gacetillas de prensa

06/06/2019
El INDEC y la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación firmaron un convenio de cooperación recíproco
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación (OPC) firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación, que tiene como objetivo contribuir al cambio de experiencias e implementación de procesos para el desarrollo de actividades estadísticas en conjunto. El director del INDEC, Jorge Todesca, y el director general de la OPC, Marcos Makón, encabezaron el acto, junto a los equipos técnicos de ambos organismos.
Ver gacetilla

30/05/2019
El INDEC recibió una nueva misión de la OCDE en el tramo final de la revisión del Sistema Estadístico Nacional
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) recibió esta semana una nueva misión técnica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de completar el trabajo de revisión del Sistema Estadístico Nacional. El encuentro, que estuvo encabezado por el Director Jorge Todesca, se realizó entre el 27 y el 30 de mayo en la sede central del Instituto. “Para nosotros ha sido un proceso de trabajo ordenador. En este momento estamos cerrando un ciclo y se abre otro, porque hay mucha tarea por delante, pero indudablemente estamos dando un cierre a un programa de trabajo, y eso es muy interesante y satisfactorio. Lo que me resulta más motivador es que el Instituto tendrá una guía de acción para los próximos años y un punto de referencia calificado en el mundo”, expresó el director del INDEC.
Ver gacetilla

23/05/2019
El INDEC realiza el Estudio Nacional de Satisfacción de Usuarios
Entre octubre y diciembre de 2018 el Instituto Nacional de Estadística y Censos realizó una licitación pública para la ejecución del Estudio Nacional de Satisfacción de Usuarios. Este proyecto está previsto en el Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Estadística del Instituto Nacional de Estadística y Censos INDEC financiado a través del préstamo número 4243/OC-AR del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ver gacetilla

20/05/2019
Comenzó la capacitación para actualizar la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA)
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) culminó la primera capacitación presencial de coordinadores provinciales y supervisores para la renovación del listado de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA). Este operativo, que comenzará en junio, tiene como objetivo actualizar la base de viviendas y de la cartografía en distintos aglomerados urbanos y localidades de todo el país
Ver gacetilla

29/04/2019
El INDEC se suma al desafío de proponer indicadores de bienestar para América Latina
El Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, y el Director Técnico Pedro Lines, participaron de la primera reunión de la Red Regional de Expertos en Métricas de Políticas para el Bienestar y el Desarrollo Sostenible e Inclusivo en América Latina y el Caribe, que se realizó en Santiago de Chile en el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe en Desarrollo Sostenible.
Ver gacetilla

Buscar más Gacetillas de prensa


flechita
flechita