Centro de atención a usuarios


El INDEC ofrece un servicio permanente a los usuarios del sector público y privado nacional e internacional poniendo a su disposición una amplia gama de productos y servicios de información.

El Centro de Atención a Usuarios está abierto al público de lunes a viernes, de 9.30 a 16 hs, en Av. Julio A. Roca 609, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Atención remota

El centro de atención remota responde las consultas telefónicas y de correos electrónicos, informando y orientando al usuario sobre el material disponible en el INDEC o bien derivándolo a otras fuentes de información.

También puede enviar su consulta completando el formulario, que responderemos a la brevedad.




Biblioteca

Especializada en estadística, la biblioteca cuenta con un valioso fondo documental nacional y extranjero.

Además de poseer todo el material elaborado por el INDEC, dispone de colecciones históricas del siglo XIX, anuarios estadísticos de organismos internacionales y regionales, censos de población de distintos países, revistas nacionales y extranjeras editadas por cámaras empresariales, centros de investigación, organismos gubernamentales e instituciones académicas.

La biblioteca cuenta con una sala de lectura, donde los usuarios pueden consultar documentos editados por el INDEC y una gran variedad de publicaciones estadísticas en diferentes soportes. También se puede acceder a las bases de datos bibliográficas que referencian los libros y revistas que componen el fondo documental y al banco de datos de Comercio Exterior. Además recibirá asistencia personalizada en la búsqueda de información estadística.


Trabajos especiales

El sector canaliza las demandas de información que no encuentran respuesta en los datos publicados en formatos estandarizados, por lo que requieren procesos específicos que deben ajustarse a las necesidades del usuario. En el caso de aquellas solicitudes de información que requieran procesamientos muy específicos, el trabajo puede ser arancelado.

Los trabajos especiales deben solicitarse por nota, que puede ser remitida personalmente, por correo postal o correo electrónico.

También puede completar el siguiente formulario, con sus datos personales y especificando la demanda de información. Recibirá una respuesta sobre la factibilidad de su demanda.
Los campos que se indican con * deben de ser completados.


(Indique las variables que necesita y en el caso de Comercio Exterior aclarar los códigos arancelarios.)

Desde *:

Hasta:*


Ventas

En nuestro punto de ventas se pueden obtener las publicaciones impresas del INDEC, productos electrónicos y fotocopias e impresiones.


Para la adquisición de publicaciones, también puede hacerlo mediante el envío de un formulario de compra, que podrá encontrar en la sección Publicaciones.


INDEC Educa

El programa Alfabetización Estadística busca promover la accesibilidad y comprensión de la información estadística por parte de la población en general y, especialmente, de la comunidad educativa, con el afán de formar ciudadanos comprometidos con la realidad y las formas de producción de estadísticas.

Con ese objetivo, se organizan visitas escolares, que buscan fomentar la lectura, la comprensión, el análisis, la interpretación y la utilización de los datos estadísticos en niños, niñas y adolescentes, en los diferentes niveles del ámbito educativo.

Más detalles sobre los objetivos y estructura de las visitas, se pueden consultar en el folleto informativo.


Ver folleto INDEC Educa


Para organizar una visita educativa al INDEC, hay tres opciones:

  • Comunicarse telefónicamente al (54-11) 3985-4816
  • Descargar el formulario en pdf y enviarlo al correo electrónico allí indicado
  • O completar y enviar el formulario en línea, que deberá ser respondido por un representante autorizado de la escuela




flechita
flechita