Hacia el Censo 2020

Las actividades de preparación del Censo 2020 ya están en marcha. En este espacio vas a encontrar información sobre los avances y participar en un intercambio de ideas y experiencias.


24/01/2018
Primera Prueba Piloto: el balance de las provincias
La prueba que se realizó entre octubre y noviembre de 2017 fue una gran oportunidad para analizar la metodología a implementar en la próxima ronda censal. Los equipos de las Direcciones de Estadística de Misiones y Buenos Aires realizaron su análisis.
Ver nota completa

24/01/2018
Entrevista a Cecilia Rodríguez Gauna: “En el debate sobre el tipo de censo no deben perderse de vista las condiciones sociales, económicas, tecnológicas e institucionales que rodean la producción de los datos”
La Directora de Estadísticas Poblacionales habla sobre la Primera Prueba Piloto del CENSO 2020. La evaluación de una modalidad nueva de censo y el trabajo en conjunto con las provincias son las claves del primer ensayo.
Ver nota completa

24/01/2018
Primer Taller del Programa de Mejoramiento de Estadísticas Vitales: Registrar los hechos vitales, un compromiso compartido
En noviembre, el INDEC junto a la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de la Nación presentaron un nuevo espacio para que los representantes de las direcciones provinciales de Estadística y de Salud compartan la metodología con la que registran los nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios.
Ver nota completa

24/01/2018
Primer Encuentro sobre el Estudio de la Pobreza
El INDEC y las provincias trabajaron juntos en un taller donde se intercambiaron conceptos y metodologías para lograr un abordaje integrado del fenómeno.
Ver nota completa

03/11/2017
Jorge Todesca: “El Censo 2020 será el punto culminante de la recuperación del INDEC”
A poco más de dos años del comienzo del Censo, el Director General destacó la importancia institucional de la “estrella” de todos los relevamientos.
Ver nota completa

Buscar más notas


flechita
flechita