Direcciones


Lic. Jorge Todesca

DIRECCIÓN DEL INDEC

Lic. Jorge Todesca

 Ver CV  

Lic. en Economía (UBA). Fue Viceministro de Economía de la Nación (2002); Vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Secretario de Comercio Interior de la Nación. Consultor externo de la Comisión Económica para América Latina, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Profesor de grado y posgrado en las Universidades de Buenos Aires, Católica, Regional de Mar del Plata y Del Salvador. Fundador y presidente de la consultora económico-financiera Finsoport hasta 2015. Entre sus publicaciones se cuenta "El mito del país rico: economía y política en la historia argentina" (2006).
Mag. Pedro Ignacio Lines

DIRECCIÓN TÉCNICA

Mag. Pedro Ignacio Lines

 Ver CV  

Lic. en Economía (UBA) y Magíster en Economía (CEMA). Experto en Cuentas Nacionales. Fue consultor del Gobierno de la Provincia de Neuquén y del Centro de Estudios Bonaerenses en temas relacionados con la elaboración de la Matriz Insumo-Producto. Entre 2000 y 2010 fue ayudante de la Cátedra de Econometría de la Universidad de Buenos Aires. Entre 2005 y 2006 trabajó en la Subsecretaría de Programación Económica de la Nación en la confección de modelos macroeconómicos de proyecciones y programación financiera. Durante el periodo 1996-2004 y 2007-2010 trabajó como encargado de las estimaciones de Formación Bruta de Capital, y participó en la elaboración de la Matriz Insumo-Producto 1997 y 2004 en la Dirección de Cuentas Nacionales del INDEC. Entre 2011 y 2015, trabajó como experto en Cuentas Nacionales en el Ministerio de Planeamiento y Estadísticas del gobierno de Qatar.
Cr. Juan Pablo Vázquez

DIRECCIÓN DE GESTIÓN

Cr. Juan Pablo Vázquez

 Ver CV  

Contador Público (UBA) con experiencia en cargos de asesoramiento y de gestión administrativa, presupuestaria y auditoría del sector público. Vasta trayectoria docente en universidades y colegios universitarios.
Mag. Marisa Clara Wierny

DIRECCIÓN NACIONAL DE CUENTAS NACIONALES

Mag. Marisa Clara Wierny

 Ver CV  

Licenciada en Economía (UBA) y Magíster en Políticas Públicas (UTDT). Especialista en Cuentas Nacionales, Producto Bruto Geográfico, Matriz Insumo-Producto. Es profesora adjunta de la cátedra Crecimiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y colaboradora del Proyecto Arklems de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1993 y 2008 estuvo a cargo de las estimaciones del sector industrial del PIB y coordinó la elaboración de la Matriz Insumo-Producto del año 1997 en INDEC. Se desempeñó como consultora de proyectos de Producto Bruto Geográfico para diversas instituciones nacionales e internacionales. Fue asesora en Cuentas Nacionales en diversos países.
Lic. Luis Alberto Suárez

Dirección de Consumo, Inversión y Sector Externo

Lic. Luis Alberto Suárez

 Ver CV  

Licenciado en Economía (UBA). Fue asesor del Banco Central de Guatemala en la elaboración de la Matriz Insumo-Producto y la implantación de metodologías para trimestralizar las cuentas nacionales (2006- 2010). Realizó cursos de la especialidad en Cuentas Nacionales en Brasilia (FMI), en Chile (CESD-INE España) y en México (CESD-INE España) sobre cuentas nacionales (1994-1996), a la vez que dictó seminarios sobre Cuentas Nacionales y Matriz Insumo-Producto para diferentes instituciones nacionales e internacionales. Actualmente es Profesor Asociado Interino de la cátedra de Cuentas Nacionales de la Universidad de Buenos Aires. En el INDEC se desempeñó como Director de Consumo, Inversión y Sector Externo entre 1999 y 2008 y como Analista de Cuentas Nacionales entre 2009 y 2015 en la Encuesta Nacional Económica (ENE).
Lic. Susana Margarita Kidyba

Dirección de Cuentas de la Producción, Ocupación e Ingresos

Lic. Susana Margarita Kidyba

 Ver CV  

Licenciada en Economía. Especialista en Cuentas Nacionales, Producto Bruto Geográfico y mercado de trabajo e ingresos. Se desempeñó como coordinadora de las estimaciones de empleo e ingresos para las Cuentas Nacionales en INDEC desde 1995 hasta 2010. Realizó cursos de especialización en España (INE) y México (INEGI) sobre Cuentas Nacionales. Se ha desempeñado como docente universitaria en las universidades de Buenos Aires, Nacional de General Sarmiento y Nacional de Tres de Febrero. Ha publicado numerosos trabajos de investigación de su especialidad.
Lic. Gustavo Federico Martin

DIRECCIÓN NACIONAL DE CUENTAS INTERNACIONALES

Lic. Gustavo Federico Martin

 Ver CV  

Licenciado en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), con estudios de postgrado en Economía (UTDT) y Finanzas Cuantitativas (Universidad de San Andrés). Además, recibió la Suficiencia Investigadora dentro del programa de doctorado en Economía Cuantitativa de la Universidad de Alicante (QED). En la administración pública nacional, trabajó tanto en campos de análisis macroeconómico y de mercado, como de análisis y recolección de estadísticas dentro de los Ministerios de Industria, Economía, y Justicia, y en la Superintendencia de AFJP. En el sector privado, trabajó para Banco Supervielle y Southecon Associates, como especialista en análisis económico y financiero. Dictó clases en la Universidad de Alicante, en la Universidad de Palermo, en la Universidad del Salvador y en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Lic. María de las Mercedes Juaristi Llorens

Dirección de Bienes y Servicios Reales

Lic. María de las Mercedes Juaristi Llorens

 Ver CV  

Licenciada en Economía (UBA). Fue analista de balance de pagos en el Banco Central de la República Argentina entre 1987 y 1995. Desde ese último año, se desempeña como Directora de Bienes y Servicios Reales, primero en el ámbito de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica, y a partir de 2002 en el INDEC.
Lic. Luis Alberto Giussani

Dirección de Registro, Análisis y Proyecciones

Lic. Luis Alberto Giussani

 Ver CV  

Licenciado en Economía (UBA), con estudios de posgrado en Economía del Petróleo y del Gas Natural (ITBA) y en Evaluación de Proyectos (MECON). Es coautor de artículos sobre inversión extranjera directa y sobre la evolución de la economía argentina publicados por CEPAL. Fue docente de las cátedras de Macroeconomía y Evaluación de Proyectos en la Universidad Argentina de la Empresa.
Lic. Carolina Andrea Plat

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y PRECIOS DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO

Lic. Carolina Andrea Plat

 Ver CV  

Lic. en Economía (UBA). En el período 2010-2016 se desempeñó como subadministradora regional de la Administración Provincial de Impuestos (Santa Fe) y asesora económica en el Honorable Congreso de la Nación. Entre 1998 y 2010 fue economista senior del Instituto de Estadística y Censos, donde estuvo a cargo de la estimación del Producto Interno Bruto por provincia, las estimaciones del Gasto en Consumo Final de los Hogares y los precios implícitos del Consumo Intermedio sectorial y participó en la elaboración de la Matriz Insumo-Producto 1997 y 2004 en la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales. Realizó trabajos de consultoría para el gobierno de la provincia de Neuquén y otras entidades, y numerosos seminarios de su especialidad.
Mag. Laura Edith Nasatsky

Dirección de Estadísticas del Sector Secundario

Mag. Laura Edith Nasatsky

 Ver CV  

Licenciada en Economía y Magíster en Política Económica (UBA). Especialista en economía industrial, PYMES, economía de la innovación y encuestas a empresas, entre otros temas. Fue economista de la Fundación Observatorio Pyme y del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano entre 2013 y 2015. En el INDEC desempeñó diversos roles en el área industrial y editó numerosos informes sobre su especialidad.
Mag. Martina María Abalos

Dirección de Estadísticas del Sector Terciario y Precios

Mag. Martina María Abalos

 Ver CV  

Licenciada en Economía (UNC) y Magíster en Evaluación de Políticas Públicas (UNIA). Cursó la Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística con orientación en Economía (UNTREF). Entre 2013 y 2015 se desempeñó como asesora en el Ministerio de Economía de Santiago del Estero. Fue consultora analista en la Dirección de Evaluación Presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (2011-2012) y en la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del INDEC (2009-2011).
Lic. Agustín Lódola

Coordinación General del Censo Nacional Agropecuario

Lic. Agustín Lódola

 Ver CV  

Lic. En Economía (UNLP) con posgrado en Economía (UTDT). Fue Subsecretario de Coordinación Económica, Director Provincial de Política Tributaria y Director de Estadísticas Económicas en la Provincia de Buenos Aires; Director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial (UNLP) y consultor externo de la CEPAL, IICA, BID y Banco Mundial. Es profesor Titular Ordinario de grado (UNLP) y posgrado (UBA, UNLP, UNAS).
Cra. Beatriz Rosa Morelli

Coordinación de Estadísticas de Grandes Empresas

Cra. Beatriz Rosa Morelli

 Ver CV  

Contadora Pública (UBA). Participó en seminarios sobre "La empresa y el grupo económico como unidad de observación". Fue subcoordinadora de la Encuesta Nacional a Grandes Empresas entre 1999 y 2008.
Lic. Silvia Alejandra Amiel

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DEL SECTOR EXTERNO

Lic. Silvia Alejandra Amiel

 Ver CV  

Licenciada en Economía (UBA). Especialista en estadísticas del sector externo y evaluación y formulación de proyectos de inversión. Realizó trabajos de asesoría para el Banco Central de Suriname y para el Fondo Monetario Internacional. En el INDEC, se desempeñó en la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales entre 2004 y 2010. Fue docente de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Universidad Argentina de la Empresa en las cátedras de Macroeconomía y Economía Internacional entre 2008 y 2012.
Lic. María Inés Dalton

Dirección de Estadísticas del Comercio Exterior

Lic. María Inés Dalton

 Ver CV  

Licenciada en Estadística (UNR) y Especialista en Gestión Pública (UBA). Desde 1988 se desempeña en el área de Comercio Exterior del INDEC. Responsable de la Metodología de los Índices de Precios y de Cantidades del Comercio Exterior. Especialista en la generación de las estadísticas del comercio exterior en base a los datos primarios registrados por los organismos con competencia en la materia conforme con las recomendaciones internacionales. Coordinadora alterna del Comité Técnico de Estadísticas del Comercio Exterior del Mercosur.
Mag. Guillermo Izurieta

Dirección de Estadísticas Básicas de la Balanza de Pagos

Mag. Guillermo Izurieta

 Ver CV  

Licenciado y magíster en Economía (UBA), con estudios de posgrado en “Identificación, formulación y evaluación de proyectos”. Trabajó en el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en la Dirección Nacional de Asistencia Financiera y en la Dirección Nacional de Industria del Ministerio de Producción; y en la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales del Ministerio de Economía.
Dra. Gladys Margarita Massé

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTADÍSTICAS SOCIALES Y DE POBLACIÓN

Dra. Gladys Margarita Massé

 Ver CV  

Profesora en historia (UBA), Magíster en Demografía Social (UNLu) y Doctora en Demografía (UNC). Es especialista en producción de datos sociodemográficos. Entre 1994 y 2009 se desempeñó en INDEC, donde estuvo a cargo de la Dirección de Estadísticas Poblacionales entre 2005 y 2009. Realizó numerosos trabajos de consultoría para el Fondo de Población de Naciones Unidas, Organización Internacional para las Migraciones, Centro Latinoamericano de Demografía, entre otros. Es docente universitaria de grado y postgrado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Luján y Universidad Católica Argentina, y ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales especializadas.
Mag. María Cecilia Rodríguez Gauna

Dirección de Estadísticas Poblacionales

Mag. María Cecilia Rodríguez Gauna

 Ver CV  

Licenciada y Profesora en Sociología (UBA) y Magíster en Generación y Análisis de Información Estadística (UNTREF). Se desempeñó en INDEC entre 1991 y 2009 como Coordinadora del Programa del Diseño Conceptual del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas y de la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad. Fue consultora externa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros organismos nacionales e internacionales (OPS, CEPAL, CELADE), y coordinadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es especialista en producción y análisis de información estadística sociodemográfica. Es docente universitaria de grado y posgrado de las universidades de Buenos Aires, Tres de Febrero y Católica Argentina. Ha publicado numerosos artículos de investigación en congresos y revistas de su especialidad.
Mag. Andrea Lorenzetti

Dirección de Estadísticas Sectoriales

Mag. Andrea Lorenzetti

 Ver CV  

Magíster en Demografía Social (Universidad Nacional de Luján), licenciada en Sociología, especializada en Metodología de la Investigación y profesora en Ciencias Sociales (UBA). Trabaja en el INDEC desde 1990, en distintos operativos sociodemográficos, como la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y la Encuesta sobre Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA). Paralelamente, es docente adjunta en la materia Estadísticas Socioeconómicas y Laborales de la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo de la UBA.
Lic. Guillermo Luis Manzano

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE CONDICIONES DE VIDA

Lic. Guillermo Luis Manzano

 Ver CV  

Licenciado en Sociología (UBA). Especialista en encuestas a hogares, particularmente la Encuesta de Ingresos y Gastos y metodologías de los indicadores socioeconómicos derivados de ella (IPC, línea de pobreza, etc.). Fue miembro del equipo de metodología y análisis de la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares del INDEC (1994-2010). Se desempeñó como asesor de la Dirección General de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires entre 2010 y 2016, donde coordinó los equipos técnicos que diseñaron el IPCBA, el Sistema de Canastas de Consumo y la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI), entre otros.
Lic. Sandra Duclós

Dirección de Encuesta Permanente de Hogares

Lic. Sandra Duclós

 Ver CV  

Licenciada en Psicología (UBA) y Especialista en Demografía Social (UNLu). Entre 1986 y 2009 se desempeñó en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC. Formó parte del equipo de reformulación de la EPH y coordinó el grupo de transición encargado de la redacción de los documentos metodológicos. Realizó numerosos trabajos de consultoría para instituciones públicas y privadas relacionados con las temáticas de ocupaciones, ingresos y pobreza. Desde 2016 se reincorporó al Instituto en el área de la EPH, a cargo de los Estudios de Pobreza e Ingresos.
Mag. Santiago Boffi (a/c)

Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares

Mag. Santiago Boffi (a/c)

 Ver CV  

Licenciado en Economía por la UBA y magíster en Políticas Públicas por FLACSO, donde actualmente está finalizando su doctorado en Ciencias Sociales. Trabaja en la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares desde 2016. Previamente, ha trabajado como consultor para los sectores público y privado, y como becario en el CONICET y en la UBA, además de desempeñarse como docente en la UBA y la UNSAM.
 Mag. María Josefina Rim

Dirección de Índices de Precios de Consumo

Mag. María Josefina Rim

 Ver CV  

Licenciada en Economía (UNCuyo), estudios de posgrado en Economía (UTDT) y Magíster en Métodos cuantitativos y econométricos aplicados (Universidad Aix-Marseille, Francia). En el INDEC, realiza trabajos de análisis de datos y estudios metodológicos en el Índice de Precios al Consumidor desde septiembre 2016.
Lic. Hernán Daniel Muñoz

DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN, RELACIONES INSTITUCIONALES E INTERNACIONALES

Lic. Hernán Daniel Muñoz

 Ver CV  

Licenciado en Economía (UBA) y posgraduado como Especialista en Mercado de Capitales (UBA/MERVAL). En el ámbito de la estadística económica, se especializa en indicadores de precios, salarios y cuentas nacionales y regionales. Es profesor de la Universidad de Buenos Aires en las materias Crecimiento Económico y Estadística II. Participa en proyectos de investigación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ha asesorado a direcciones de estadística del ámbito local e internacional en temas de planificación estratégica e innovación.
Diego Linenberg

Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales

Diego Linenberg

 Ver CV  

Es publicitario y estudia actualmente la licenciatura en Gestión de Políticas Públicas de la UNTREF. Cuenta con una amplia experiencia en consultoría política y trabajó en varias campañas electorales. Fue asesor en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y se desempeñó en el área de comunicación para distintas instituciones como la Municipalidad de Tigre, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). También fue director de comunicación de la ONG Taller de Economía Sustentable Ambiental (TESA).
Lic. Patricio Repetto

Dirección de Planificación

Lic. Patricio Repetto

 Ver CV  

Licenciado en Economía (UADE), con estudios de posgrado en Planeamiento y Administración Estratégica (UBA). Fue Coordinador Nacional por la República Argentina del Proyecto de Cooperación Unión Europea-MERCOSUR en Materia Estadística (parte II). Autor de publicaciones sobre capitalización y expansión de la pequeña y mediana empresa, y sobre ecología en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mag. Daniel Ricardo Nieto Michel

DIRECCIÓN NACIONAL DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL

Mag. Daniel Ricardo Nieto Michel

 Ver CV  

Licenciado en Economía (UBA), Magíster en Políticas Sociales (LSE-London School of Economics and Political Science) y Especialista en Gestión de Programas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Profesor regular e investigador sobre estructura social argentina y Director del Centro de Cooperativas y Economía Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Amplia experiencia en gestión de programas en instituciones académicas.
Lic. Héctor Rodolfo Melgin

Coordinación de Organismos Centrales del Sistema Estadístico Nacional

Lic. Héctor Rodolfo Melgin

 Ver CV  

Licenciado en Ciencias Antropológicas (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires). Actualmente es asesor y gestor en la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional (DNSEN) del INDEC, cargo que desde el 2006 cumplía para la Dirección de Coordinación del Sistema Estadístico Nacional (DCSEN).
Ricardo Daniel Rodríguez

Delegación Regional INDEC Noreste Argentino (NEA)

Ricardo Daniel Rodríguez

 Ver CV  

Experto en Estadística y Comunicación (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes). Desde 2013 es el Director a Cargo de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes, donde previamente fue subrogante y jefe del Departamento de Computación en Estadística.
Mag. Abel Mendilaharzu

Delegación Regional INDEC Noroeste Argentino (NOA)

Mag. Abel Mendilaharzu

 Ver CV  

Licenciado en Economía (Universidad Católica de Salta) y magíster en Análisis Económico Aplicado con Especialización en Economía Pública (Universidad de Alcalá y Universidad Complutense de Madrid). Desde el 2016 es Director General de Estadísticas de la Provincia de Salta. Sumado a esto, es profesor titular de Principios de Economía, Microeconomía y Macroeconomía en la Escuela de Negocios del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá.
Mag. Ana María Capuano

Delegación Regional INDEC Patagonia

Mag. Ana María Capuano

 Ver CV  

Licenciada en Sociología (UBA), diplomada en Estudios de Economía y Política (IDAES, Universidad Nacional de San Martín), magíster en Metodología de la Investigación Social (UNTREF-Universidad de Bologna) y doctoranda en Ciencias Sociales (UNLP). Es profesora adjunta regular de Metodología de las Ciencias Sociales y de Sociología en distintas carreras de la Universidad Nacional de Río Negro, e investigadora categoría III en el programa de incentivos. Posee numerosas publicaciones en revistas académicas. Trabajó en el INDEC desde 1997 hasta 2009, originalmente en el área económica de la Dirección Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, y posteriormente en la Dirección de Estadísticas Sectoriales. También colaboró con distintos organismos públicos en la realización de encuestas especiales.
Dr. Pablo Fernando Schirliski

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIONES

Dr. Pablo Fernando Schirliski

 Ver CV  

Abogado (UNLZ). Amplia experiencia en asesoría legal y representación jurídica en el sector privado. Realizó seminarios de especialización en diferentes temáticas vinculadas al Derecho.
 Cr. Emiliano Diego Sposari

Dirección de Programación y Control Presupuestario

Cr. Emiliano Diego Sposari

 Ver CV  

Contador público, egresado de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente cursa la maestría en Tributación. Desde enero de 2010 trabaja como analista en el sector de presupuesto del INDEC. Previamente se desempeñó como analista de cuentas y administrativo contable en Deloitte & Touche y en Brea Solans & Asociados, respectivamente.
Lic. Hugo Nicolás Gularte Scarone

Dirección de Logística Operativa

Lic. Hugo Nicolás Gularte Scarone

 Ver CV  

Licenciado en Administración (UBA), con estudios de posgrado en Gestión Empresaria del Comercio Exterior y de la Integración (UBA) y especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública (Universidad de San Andrés). Previamente, se desempeñó como analista de la Dirección de Estadísticas Básicas de la Balanza de Pagos del INDEC. Además, trabajó en la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción como director de Evaluación y Promoción Industrial y como coordinador de Ley de Promoción Industrial, entre otros organismos del sector público y empresas del sector privado.
Cra. María Paula Ibarra

Dirección de Compras y Contrataciones

Cra. María Paula Ibarra

 Ver CV  

Contadora Pública (UBA). De amplia experiencia en el sector público. Trabajó en las áreas de administración, presupuesto y auditoría de la Administración Federal de Ingresos Públicos, del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, de la Dirección Nacional de Migraciones, del Registro Nacional del Automotor y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Dra. Florencia Edith Agüero

Coordinación de Patrimonio y Suministros

Dra. Florencia Edith Agüero

 Ver CV  

Abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente cursa la maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública. Desde el 2016 trabaja en el INDEC en asistencia legal para las direcciones de Programación y Control Presupuestario, Compras y Contrataciones, y Gestión.
Dr. Leandro Guillermo Gil

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

Dr. Leandro Guillermo Gil

 Ver CV  

Abogado especialista en derecho del trabajo, con experiencia en el área de Recursos Humanos. Amplia trayectoria en gestión en entidades públicas. Formó parte del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.
Lic. Ariana Hernández Varela

Dirección de Administración de Recursos Humanos

Lic. Ariana Hernández Varela

 Ver CV  

Licenciada en Relaciones Laborales (Universidad Nacional de la Matanza) , con estudios actuales en la Carrera de Especialización en Gestión Pública de la Universidad Nacional Tres de Febrero. Luego se desempeñó en varias empresas privadas, en la gestión de recursos humanos. Desde 2016 es parte de la Dirección de Administración de Recursos Humanos del INDEC.
Lic. Javier Winokur

Dirección de Capacitación y Carrera del Personal

Lic. Javier Winokur

 Ver CV  

Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA). Fue becario de investigación CONICET, UBA y UNLu en temáticas: educación no formal, educación de jóvenes y adultos, asociaciones voluntarias y participación, deserción y desgranamiento en el nivel universitario. Docente en la Carrera de Ciencias de la Educación, cátedras: Educación II (FFyL-UBA) y Metodología de Investigación y Elementos de Estadística Educativa de la UNLu y UNSAM; y Supervisor de pasantías en Capacitación Laboral en la Carrera de Especialización en Formador de Formadores (FFyL-UBA). También fue Asesor de la Secretaría de Planificación Educativa del Rectorado de la UBA. Ingresó al INDEC en 1992 y se desempeñó como profesional dedicado a Programas de Capacitación técnico profesional y de operativos masivos, en la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos; y como profesional destinado a la dirección del Area WebIndec, Intranet y Campus EducativoVirtual del INDEC en la Dirección de Informática.
Lic. Gerardo Antonio Mitas

DIRECCIÓN NACIONAL DE METODOLOGÍA ESTADÍSTICA

Lic. Gerardo Antonio Mitas

 Ver CV  

Licenciado en Matemáticas Aplicadas con Orientación Estadística (UNLP), con perfeccionamiento en el Institute National de la Statistique et des Etudes Economiques (INSEE, Francia). Es especialista en metodología de encuestas con diseños muestrales complejos, técnicas para la selección de muestras, estimaciones, cálculo e inferencia de errores muestrales y no muestrales, técnicas de imputación asistidas por modelos. Realizó trabajos de consultoría en metodología de muestreo para organismos nacionales e internacionales. Es docente de la Maestría en Estadística de la UBA, de la Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística de la UNTREF y de la Maestría en Estadística Aplicada de la UNC. En el INDEC se desempeñó como Coordinador Nacional de Muestreo entre 1991 y 2002. Ha publicado artículos de investigación en congresos y revistas de su especialidad.
Lic. María de los Ángeles Barbará

Coordinación de Muestreo

Lic. María de los Ángeles Barbará

 Ver CV  

Licenciada en Ciencias Matemáticas (UBA). Es especialista en diseños muestrales. Fue docente de grado y posgrado del Departamento de Matemática de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (1987-1996). En el INDEC ha integrado diversos grupos de investigación en la Dirección de Metodología Estadística sobre el diseño y selección de muestras, el cálculo de estimadores y errores de estimación, estimación de omisión en censos, diseño metodológico de encuestas, la desestacionalización de series y la modelización de series económicas para diversos programas estadísticos.
T.G.M. Ana María Papa

Coordinación del Sistema Geoestadístico

T.G.M. Ana María Papa

 Ver CV  

Geógrafa Matemática, especializada en Cartografía Estadística y Sistemas de Información Georreferenciada (SIG). Ha realizado consultorías sobre su especialidad para el Instituto de Estadística y el Instituto Geográfico Nacional en Guatemala, Instituto de Estadística y Ministerio de Agricultura en Perú, Instituto de Estadística y Ministerio de Agricultura en Nicaragua, y para los Institutos de Estadística de Paraguay y de El Salvador. Disertante en Ámbitos académicos sobre SIG y docente en cursos específicos sobre SIG y cartografía temÁtica. En el INDEC se desempeñó como Coordinadora Técnica y a cargo de la Coordinación General del Área de Cartografía y SIG de la Dirección de Metodología Estadística entre 1989 y 2007. Participó en la Publicación "El Concepto de Localidad - Serie D N°4", INDEC, 1991.
Lic. Patricia Höxter

Coordinación del Sistema Nacional de Nomenclaturas

Lic. Patricia Höxter

 Ver CV  

Licenciada en Sociología (UBA). Coordinó el Programa de Medición y Análisis de la Estructura Ocupacional del INDEC y participó en el desarrollo del Clasificador Nacional de Ocupaciones 2001.
Mag. Silvina Viazzi

DIRECCIÓN NACIONAL DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN

Mag. Silvina Viazzi

 Ver CV  

Periodista (UNLP), Licenciada en Comunicación Social (UNLP) y Magíster en Políticas Públicas (EPOCA, USAL y Universidad Carlos III de Madrid). Ha sido responsable de la comunicación institucional en organismos públicos nacionales e instituciones de la sociedad civil; asesora de prensa y comunicación para diversos estamentos gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires; y directora de contenidos en nuevas plataformas tecnológicas para proyectos privados y del Estado argentino.
Lic. Gonzalo Grandis

Dirección de Comunicación

Lic. Gonzalo Grandis

 Ver CV  

Licenciado en Periodismo (UCES) con estudios de posgrado en Community Management (UB) y experiencia en la dirección de contenidos en medios digitales. Especialista en el análisis cualitativo de la información. Docente de nivel secundario en uso de licencia.
Lic. Marcelo Costanzo

Coordinación de Producción Gráfica y Editorial

Lic. Marcelo Costanzo

 Ver CV  

Licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y egresado de la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Trabaja en el INDEC desde 1996, cuando ingresó en el área de imprenta; luego fue asistente de coordinación, presupuestista gráfico y trabajó en gestión administrativa. Durante diez años fue responsable de la publicación del Indec Informa y del Anuario Estadístico. Desde enero de 2016 trabaja como coordinador del área Publicaciones.
Sandra Fernández Gallo

Coordinación de Servicios de Información

Sandra Fernández Gallo

 Ver CV  

Trabaja en el INDEC desde 1991. A partir de sus tareas en el área de Comercio Exterior, se desempeñó como miembro del grupo de asesores del INDEC para el Ministro de Economía. Es parte, desde 1999, de la Dirección de Difusión (actualmente, Dirección Nacional de Difusión y Comunicación). En esta área se ha desempeñado como coordinadora de atención a funcionarios, embajadas y usuarios, coordinadora de la oficina de prensa institucional y, en la actualidad, es Enlace de Acceso a la Información Pública.
Dra. María Luz Guzmán

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

Dra. María Luz Guzmán

 Ver CV  

Abogada (UBA). Diplomada Federal en Contratos Administrativos de Obra Pública (FECIC). Maestranda en Derecho Administrativo y Administración Pública y Profesora por concurso público en la materia Derecho Administrativo (Facultad de Derecho. UBA). Expositora nacional e internacional en esta temática. Amplia experiencia en asesoría jurídica para la Administración Pública en diferentes jurisdicciones.
Mag. Ing. Oscar Andrés Schmitz

Dirección de Informática

Mag. Ing. Oscar Andrés Schmitz

 Ver CV  

Ingeniero en Sistemas de Información (UTN), magíster en Dirección de Empresas (UCEMA) y coach ontológico (ICEBA). Trabajó como asesor para distintos organismos del sector público y como experto informático en dirección de sistemas para numerosas empresas del sector privado. Es profesor titular de las materias Gestión Moderna de IT, Big Data Analytics y Negocios y Emprendimientos de IT en la Universidad de Palermo. En los últimos años se ha dedicado a proyectos de transformación digital, cambio de cultura informática y liderazgo ejecutivo aplicados a la innovación organizacional.

flechita
flechita