Sistema Estadístico Nacional


El Sistema Estadístico Nacional (SEN) está integrado por los Servicios Estadísticos (SE) de los organismos nacionales, provinciales y municipales, que son las unidades orgánicas encargadas de elaborar, recopilar, interpretar y/o divulgar estadísticas oficiales.

El INDEC coordina el funcionamiento del SEN bajo los principios de centralización normativa y descentralización ejecutiva, confecciona el Programa Anual de Estadística y Censos y desarrolla metodologías y normas que aseguren la comparación de información procedente de distintas fuentes.

En cada provincia existe una Dirección Provincial de Estadística (DPE), dependiente del gobierno provincial. Cada una de ellas coordina su correspondiente Sistema Estadístico Provincial.

El INDEC acuerda con cada una de las DPE las actividades a desarrollar durante el año calendario a fin de organizar y realizar los operativos nacionales, respondiendo al carácter federal de la República Argentina.

Relevamiento del Sistema Estadístico Nacional


Aquí se presentan los resultados del Relevamiento del Sistema Estadístico Nacional, que permiten conocer los organismos productores de estadísticas oficiales (INDEC, Direcciones Provinciales de Estadística y aquellos que dependen de del Poder Ejecutivo Nacional) y un resumen de las estadísticas que elaboran. Para facilitar la consulta, se puede acceder mediante distintos filtros de búsqueda (jurisdicción, descriptor o palabra clave, tema, metodología, método de recolección de datos).



Servicios Estadísticos


A continuación se presenta el sistema de consulta de los Servicios Estadísticos (SE) pertenecientes al Sistema Estadístico Nacional, a través del cual podrá conocer las unidades dependientes de la administración pública en donde se elabora o realiza algún tipo de actividad estadística.

Para ver el listado de organismos, seleccione primero la jurisdicción: nacional o provincial.

Jurisdicción:

Operaciones Estadísticas


La Operación Estadística (OE) refiere a distintos tipos de actividades: producción original de datos primarios mediante recolección propia, elaboración de datos en base a registros administrativos originales, elaboración de resultados en base a datos secundarios, recopilación de resultados, confección de análisis y de síntesis, trabajos de infraestructura y de normalización estadística.

En esta página podrá consultar las operaciones estadísticas realizadas por los Servicios Estadísticos de la administración pública y sus principales características: organismo y sector que generan la producción estadística, objetivo, tema, metodología de obtención de los datos, cobertura geográfica, entre otras.

¿Cómo utilizar el sistema de consulta de Operaciones Estadísticas?

1. Seleccione al menos un criterio de búsqueda y luego presione el botón "Buscar". Para una búsqueda más específica, puede combinar distintos criterios.

2. Para hacer una nueva consulta, utilice el botón limpiar filtros.

3. Si utiliza la búsqueda por descriptor, escriba la palabra o frase sobre la que desea obtener información (ejemplo: "trabajo" o "población urbana"). Luego puede buscar en todos los temas o en un tema en particular. En este último caso, la búsqueda será más restringida y arrojará menos resultados.

Descriptor:
Tema:
Metodología:
Forma de recolección de datos:
Cobertura geográfica:

 



flechita
flechita