Precios y cantidades del comercio exterior


El índice de precios y cantidades del comercio exterior muestra la evolución de los valores corrientes en términos de las variaciones de los precios y las cantidades de las exportaciones e importaciones, complementándose la información con datos de los términos de intercambio y del poder adquisitivo de las exportaciones.


Informes técnicos



07/05/19. Índices de precios y cantidades del comercio exterior, base 2004=100. Primer trimestre de 2019

En el primer trimestre de 2019, el índice de precios de las exportaciones se redujo 3,8% y el índice de cantidades aumentó 1,5%, en ambos casos respecto a igual período del año anterior. El valor de las exportaciones alcanzó 14.186 millones de dólares, 2,3% menor a igual trimestre del año anterior.

El índice de precios de las importaciones disminuyó 1,4% y el índice de cantidades cayó 26,9% en el trimestre de manera interanual. El valor de las importaciones fue de 12.171 millones de dólares, 27,9% menor al valor que correspondió al mismo trimestre del año anterior.

El índice de los términos del intercambio, que mide la relación entre los índices de precios de exportación e importación, registró en el período un deterioro de 2,4%, respecto al mismo período del año anterior.

 Leer informe


Metodología

 Metodología utilizada en la elaboración de los Índices de Precios y Cantidades del comercio exterior

+ Información

Las series de los Índices de precios y cantidades del comercio exterior, base 1993=100 están disponibles en la sección Información de archivo.

flechita
flechita