Datos geográficos


En esta sección se presentan datos geográficos básicos del país tales como superficie, extensión de fronteras y costas, aspectos destacados de su morfología e hidrografía, tipos climáticos, ecorregiones y áreas protegidas.
Se incluyen también datos referidos a las distintas unidades geográficas tales como superficie y cantidad de departamentos, características de los gobiernos locales (municipios, comunas, comisiones de fomento, entre otros) y localización de las bases argentinas en territorio antártico nacional.


Cuadros estadísticos



Visor geográfico

Los datos geográficos presentados en este capítulo se pueden visualizar en el mapa interactivo de la República Argentina, relacionando distintas capas de información geográfica con datos del Censo 2010. Esta herramienta facilita la ubicación espacial de distintas variables de población, hogares y viviendas,  proporcionadas por el Censo. El proyecto contempla la incorporación de los datos de otros operativos estadísticos, que permitan a los usuarios relacionar la información disponible en el INDEC con variables geográficas, en un entorno sencillo y fácil de usar.

 Consulte el Visor geográfico en la portada de Territorio



+ Información


La información de este capítulo fue elaborada a partir de datos de los siguientes organismos:  

Instituto Geográfico Nacional (IGN)  
 
Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  

Administración de Parques Nacionales (APN)  

Instituto Antártico Argentino





flechita
flechita