Nomenclador nacional de vías de circulación

Desde aquí podrá acceder al aplicativo Nomenclador nacional de vías de circulación que permite consultar nombres y códigos de las vías de circulación de las localidades o aglomerados que forman parte del Sistema Estadístico Nacional (SEN). Además, podrá consultar dicha información como geoservicio o descargarla.


Destacado


Nomenclador nacional de vías de circulación

Este aplicativo permite consultar, a través de mapas y tablas, los nombres y códigos de las vías de circulación de cada localidad y/o aglomerado empleadas por el INDEC y las direcciones provinciales de estadística. Las denominaciones presentadas se corresponden con las utilizadas en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. En esta primera etapa se presenta la casi totalidad de las localidades de 10.000 y más habitantes. Las localidades faltantes están en proceso de codificación y se publicarán próximamente. En una segunda etapa, se ampliará la información de este aplicativo con la inclusión de las localidades censales de 5.000 a 10.000 habitantes, de la base de datos geográfica del Sistema Estadístico Nacional.La información podrá ser descargada y además consultada a través de geoservicios.


Nomenclador nacional de vías de circulación

+ Información

El INDEC, como organismo rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN), establece los códigos de las unidades geográficas empleadas en los distintos operativos realizados. Dichos códigos geográficos acompañan tanto a la información estadística como a la cartografía elaborada y son la clave para poder asociar ambas informaciones y realizar, por ejemplo, mapas temáticos. 

Consulte además:

Mapas temáticos del Censo 2010 (GeoCenso)

Listado de códigos

Descarga de cartografía

Base de datos REDATAM del Censo 2010

flechita
flechita