Comercio exterior

La información de este capítulo se organiza en cinco secciones:

  • - Intercambio comercial argentino, con datos sobre exportaciones por grandes rubros e importaciones por uso económico.
  • - Complejos exportadores, que posibilitan la integración del análisis de las exportaciones con el sistema productivo que las originó.
  • - Índices de precios y cantidades del comercio exterior, que permiten desagregar la evolución de los valores corrientes en términos de las variaciones de los precios y de las cantidades, también datos sobre la evolución de los términos del intercambio y del poder adquisitivo de las exportaciones.
  • - Origen provincial de las exportaciones, que permite conocer el aporte de cada jurisdicción provincial al total de las exportaciones.
  • - Sistema de consulta de comercio exterior, que proporciona cifras del comercio exterior de bienes actualizadas en forma continua, que sirven como instrumento para la toma de decisiones y el análisis del intercambio comercial entre los países.
Contenedores en el puerto)



Destacado


Intercambio comercial argentino

En mayo de 2019 las exportaciones alcanzaron 6.017 millones de dólares y las importaciones, 4.644 millones de dólares. El intercambio comercial (exportaciones más importaciones) disminuyó 8,1% en relación a igual período del año anterior y alcanzó un valor de 10.661 millones de dólares. La balanza comercial registró un superávit comercial de 1.373 millones de dólares.

Leer informe

Comercio exterior


Últimos indicadores


Indicador 2019 Millones de US$ 1
Exportación Mayo 6.017
Importación Mayo 4.644
Saldo Mayo 1.373

1 Datos estimados



flechita
flechita