Base de Asentamientos Humanos de la República Argentina (BAHRA)

Es la primera base de datos oficial y normalizada de localidades y sitios edificados de la República Argentina. Consiste en un registro único de datos que permite identificar a todos y cada uno de los asentamientos humanos (localidad censal o paraje, sitio edificado) con un nombre unívoco, una coordenada geográfica y un código único, independientemente de la categorización utilizada por los distintos organismos gubernamentales.
La Base de Asentamientos Humanos de la República Argentina (BAHRA) es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional Mapa Educativo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).


Destacado


Esta estandarización de la toponimia de los asentamientos humanos facilita el intercambio de datos, permitiendo vincular y analizar de forma integrada la información proveniente de diferentes organismos estatales y niveles de gobierno.Contribuye al conocimiento y ordenamiento de la información referida al territorio nacional y, en consecuencia, influye en el planeamiento y ejecución de actividades económicas, sociales y políticas.


Base de asentamientos humanos


flechita
flechita