Actividades de niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), a través de la Dirección General de Estudios Macroeconómicos y Estadísticas Laborales, conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizaron la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) 2016/2017. Su objetivo es medir y diagnosticar con precisión la situación del trabajo infantil en el país.
Se trata de la segunda encuesta de este tipo aplicada en el país y la primera de carácter nacional, ya que cubre a toda la población de la Argentina, tanto la residente en zonas urbanas como la que integran las áreas rurales.


Destacado


Encuesta de actividades de niños, niñas y adolescentes 2016-2017

En esta publicación se presentan los resultados de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA),  cuyo objetivo es medir y diagnosticar con precisión la situación del trabajo infantil en el país.Se trata de la segunda encuesta de este tipo aplicada en el país y la primera de ca­rácter nacional, ya que cubre a toda la población de la Argentina, tanto la residente en zonas urbanas como la que integran las áreas rurales.El concepto de trabajo infantil presente en esta publicación considera el conjunto de actividades productivas desarrolladas por los niños y niñas de 5 a 15 años y los ado­lescentes de 16 y 17 años. Las actividades productivas incluyen el trabajo orientado al mercado (trabajo en la ocupación), la reali­zación de actividades de autoconsumo y el desarrollo de tareas domésticas de manera intensiva.
Fe de erratas: esta publicación fue reemplazada el 28 de noviembre de 2018, debido a modificaciones en los cuadros 3.1.23 (página 67) y 3.1.24 (página 68), por errores detectados en la edición de los cuadros.


Niños, niñas y adolescentes

Cuadros estadísticos

Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes 2016-2017 (EANNA 2016-2017)

  Resultados de la EANNA para el total del país

  Resultados de la EANNA Urbana

  Resultados de la EANNA Rural

  Comparación internacional


flechita
flechita