Unidades geoestadísticas (CodGeo)


Desde aquí podrá acceder al aplicativo CodGeo que permite consultar en línea -a través de mapas- nombres y códigos geográficos del Sistema Estadístico Nacional (SEN) hasta nivel de radio, así como también descargar cartografía con el mismo nivel de desagregación. También podrá acceder a las definiciones de las unidades geográficas empleadas por el SEN.


Destacado


Este aplicativo permite consultar los nombres, códigos y ubicación de las distintas unidades geográficas empleadas por el INDEC con fines estadísticos, a través de mapas y tablas. Proporciona el insumo cartográfico necesario para asociar la información estadística que produce el INDEC a un lugar geográfico determinado, facilitando al usuario la elaboración de mapas temáticos. Podrá descargar libremente y sin costo la información cartográfica en formato shape.



Información cartográfica

+ Información


El INDEC, como organismo rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN), establece los códigos de las unidades geográficas empleadas en los distintos operativos realizados. Dichos códigos geográficos son la clave para asociar la información estadística y la cartográfica con la posibilidad de realizar, por ejemplo, mapas temáticos.

Consulte además:
- Mapas temáticos del Censo 2010 (GeoCenso)
- Listado de códigos
- Descarga de cartografía
- Base de datos REDATAM del Censo 2010

flechita
flechita