Construcción

Las estadísticas que se presentan en este capítulo describen la evolución del sector a través de un indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), que toma como referencia la demanda de insumos requeridos en la construcción. El informe mensual donde se publica el ISAC presenta también datos de la encuesta cualitativa, que responden las empresas constructoras acerca de la situación del sector y sus expectativas a corto y mediano plazo, y datos de los permisos de edificación.
Construcción)



Destacado


Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC)

En mayo de 2019, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 3,4% respecto a igual mes del año 2018. La serie original con estacionalidad registra una suba en su nivel de 6,8% respecto al mes anterior. El acumulado de los cinco primeros meses de 2019 del índice serie original presenta una disminución de 8,9% respecto a igual período de 2018.

El índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 2,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,9% respecto al mes anterior.

Leer informe

Construcción


Últimos indicadores


Indicador Período Variación porcentual
ISAC-Serie original Mayo 2019/mayo 2018 -3,4
ISAC-serie desestacionalizada Mayo 2019/abril 2019 2,3


flechita
flechita