Los índices de precios al consumidor miden la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en la zona seleccionada en comparación con los precios vigentes en el año base.
Luego de una revisión de la estrategia metodológica, el INDEC comenzó a difundir el índice de precios al consumidor del Gran Buenos Aires (IPC-GBA) a partir de junio de 2016. Desde julio de 2017, el IPC amplió su cobertura a todo el país, con datos representativos del total nacional y de las seis regiones estadísticas (Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagonia).
En esta sección se pueden consultar también los documentos que describen los principales aspectos metodológicos de elaboración del IPC.
El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en mayo una variación de 3,1% con relación al mes anterior.
Los bienes tuvieron una variación de 3,1%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 3,0% con respecto al mes anterior.
|