Demanda laboral insatisfecha


La Encuesta de Demanda Laboral Insatisfecha mide los puestos no cubiertos por las empresas, que son agrupados en las calificaciones operativas, técnicas y profesionales, por rama de actividad. Se define la demanda laboral insatisfecha como la ausencia de oferta idónea de trabajadores para responder a un requerimiento específico por parte de las empresas, organismos públicos, o cualquier otra organización que actúe como demandante de sus servicios; expresada mediante avisos en los diarios o Internet, carteles en la vía pública, búsquedas de boca en boca, etc.
La información para este indicador se obtiene de la muestra de empresas utilizada en la encuesta del Índice de Salarios; su cobertura es nacional y proviene de un diseño muestral estratificado.
A partir del comunicado de prensa de septiembre de 2012 con datos del segundo trimestre de 2012, el indicador de demanda laboral insatisfecha se obtiene de una nueva muestra de empresas diseñada para el indicador Índice de Salarios, base abril de 2012=100.


Destacado


El 32,3% de las empresas encuestadas realizaron búsquedas de personal durante el tercer trimestre de 2015.

Las mayores búsquedas de personal se dieron en los grupos 15: Intermediación financiera y otros servicios financieros con 63,3%; en el grupo 18: Servicios sociales y de salud y en el grupo 14: Servicios de correos y telecomunicaciones fue 43,1%, respectivamente; en el grupo 16: Servicios a las empresas, profesionales e inmobiliarios fue 40,7%; en el grupo 9: Electricidad, gas y agua fue el 37,3% y en el grupo 21: Servicios de cine, radio y televisión fue 37%.


Demanda laboral insatisfecha

Informes técnicos



02/12/15. Demanda Laboral Insatisfecha en la Argentina, tercer trimestre de 2015

El 32,3% de las empresas encuestadas realizaron búsquedas de personal durante el tercer trimestre de 2015. Las mayores búsquedas de personal se dieron en los grupos 15: Intermediación financiera y otros servicios financieros con 63,3%; en el grupo 18: Servicios sociales y de salud y en el grupo 14: Servicios de correos y telecomunicaciones fue 43,1%, respectivamente; en el grupo 16: Servicios a las empresas, profesionales e inmobiliarios fue 40,7%; en el grupo 9: Electricidad, gas y agua fue el 37,3% y en el grupo 21: Servicios de cine, radio y televisión fue 37%.

También se observa que sobre el total de empresas que realizaron búsquedas de personal, el 6,3% no logró cubrir al menos uno de los puestos de trabajo requeridos.

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