Centros de compras


En esta sección encontrará los resultados de la Encuesta de centros de compras (Shopping Centers), que releva mensualmente los establecimientos del sector que desarrollan su actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 24 partidos del Gran Buenos Aires.
Los datos relevados se refieren a temas tales como: evolución de las ventas a precios corrientes y constantes, cantidad de locales, área bruta locativa, cantidad de salas cinematográficas y espectadores por sala, personal ocupado por las administraciones, tamaño y facturación promedio de los locales.


Informes técnicos



25/06/19. Encuesta de centros de compras

Las ventas a precios corrientes en abril de 2019 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 7.036,7 millones de pesos, lo que representa una disminución de 2,3% respecto al mes anterior y un incremento de 21,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios constantes de abril de 2016, en abril de 2019, alcanzaron un total de 3.252,0 millones de pesos, lo que representa una caída de 7,4% respecto al mes anterior y una disminución de 22,9% respecto al mismo mes del año anterior.

 Leer informe


Metodología

 Descripción de la construcción de los índices.

+ Información

Las series históricas correspondientes al año base 2008 se pueden consultar en la sección Información de archivo.


flechita
flechita