Adultos mayores

En esta sección se presenta información sobre las condiciones de vida de la población de 60 años y más del país. La Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores 2012 (ENCaViAM) utilizó la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) como marco muestral y se realizó con el asesoramiento de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La ENCaViAM 2012 abarcó los siguientes temas: autopercepción de la salud y la memoria; acceso a medicamentos, caídas y fracturas; depresión; deficiencias; dependencia; sexualidad; relación con el entorno; manejo de TIC; tiempo libre; ayudas; participación en las actividades domésticas y satisfacción vital.


Destacado


Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores 2012

Esta publicación tiene por objetivo sistematizar indicadores referidos a la caracterización de la población de 60 años y más del país -los adultos mayores-, en base a la información producida por el INDEC. Del total de población entrevistada en la encuesta, el 57% son mujeres. A medida que se avanza en la edad, las mujeres incrementan su participación relativa, representando el 63% de las personas de 75 años y más. Con referencia al tiempo libre, casi 6 de cada 10 entrevistados realizó ejercicios o actividades físicas -como salir a caminar, trotar, nadar, hacer un deporte, gimnasia, yoga, baile, etcétera- en los últimos tres meses, y en su inmensa mayoría la práctica es de más de una vez a la semana (78%).


ENCaViAM 2012

+ Información

Se publican las bases de datos que permiten procesar las distintas variables relevadas de acuerdo a los intereses de cada usuario. Podrán descargar las bases, previo registro del usuario, para procesarlas y obtener la información de interés. 

Además se encuentran disponibles los documentos metodológicos de la Encuesta. Ingrese aquí para descargar las bases de datos y documentos relacionados con su procesamiento. 


flechita
flechita