Trabajo e ingresos


En esta sección encontrará información sobre distintos aspectos del mercado de trabajo. Las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación, que proporciona la Encuesta Permanente de Hogares, así como también los indicadores de la distribución del ingreso. El Índice de salarios proporciona las variaciones de los salarios tanto del sector público como privado, y la Encuesta de Actividades de niños, niñas y adolescentes permite caracterizar a la población de 5 a 17 años desde el punto de vista socioeconómico. También se presentan datos sobre el acceso a la jubilación y pensión con datos del Censo 2010.
Trabajo e ingresos)



Destacado


Encuesta Permanente de Hogares. Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos

Los resultados del primer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,0%, la tasa de empleo es del 42,3% y la tasa de desocupación es del 10,1%.

Leer informe

Trabajo


Últimos indicadores


Indicador 2019 Tasas 1
Actividad 1er. trim 47,0
Empleo 1er trim 42,3
Desempleo 1er trim 10,1
Subempleo demandante 1er trim 8,4
Subempleo no demandante 1er trim 3,4

1 Para el total de aglomerados urbanos


Bases de datos


REDATAM y microdatos

El INDEC publica información estandarizada de la Encuesta Permanente de Hogares y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, sobre mercado de trabajo, pobreza e ingresos de los hogares. Para aquellos usuarios que requieren procesamientos a medida, ponemos a disposición las bases de datos de esas encuestas:
Bases REDATAM, para usuarios no especializados, que permiten obtener cruces y frecuencias de manera rápida y sencilla.
Bases de microdatos, para usuarios especializados, que requieren trabajar con programas de procesamiento de datos estadísicos.

Ingrese aquí

flechita
flechita