Grandes empresas


Aquí se publican los principales resultados de la Encuesta Nacional a Grandes Empresas (ENGE), referidos a las 500 empresas más grandes del país de los sectores no financieros, excluido el agropecuario.
Los resultados constituyen un sistema de información permanente que permite comprender el comportamiento de la cúpula empresaria argentina, y son un insumo básico para la determinación de los agregados macroeconómicos: valor de producción, valor agregado, inversión, ocupación, activo y pasivo y transacciones con el exterior.


Informes técnicos



03/01/19. Encuesta Nacional a Grandes Empresas. Año 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presenta los principales resultados de la Encuesta Nacional a Grandes Empresas (ENGE), referidos a las 500 empresas más grandes del país, correspondientes al período 2012-2017.

Esta encuesta brinda un conjunto integrado de información referida al valor bruto de la producción, al valor agregado bruto, la formación bruta de capital fijo, la ocupación, los salarios, las transacciones con el exterior y activos y pasivos, entre otras variables relevantes. Ello la convierte en una herramienta de gran utilidad para el análisis económico y constituye una fuente importante para la elaboración de las cuentas nacionales e internacionales y de otros programas estadísticos; además, brinda información primaria sobre el perfil y el comportamiento de la cúpula empresaria del país.

 Leer el informe


+ Información


Cuadros para el total del país a nivel de empresa, del CNE 2004/2005



flechita
flechita